Porque creemos que es necesario inculcar en niños y niñas el amor y respeto hacia la naturaleza y despertarles su creatividad literaria, el viernes 15 de julio, en el marco del III FESTIVAL MUNDIAL DE ECOPOESIA 2011 "ECOPOESIA RAIZ Y VOZ DE LA TIERRA", estudiantes de las diversas escuelas del cercado de la ciudad de Tumbes, redactará cada uno un poema al árbol hasta que completemos la cifra de MIL POEMAS AL ARBOL,  cantidad que nos propondremos hacer crecer a medida que desarrollemos los siguientes festivales de Ecopoesia.

POESIA DE CORDEL: Estos ecopoemas serán expuestos ante los ojos de toda la comunidad en la plaza mayor de nuestra ciudad, mediante la modalidad de poesía de cordel. Los poetas participantes y pueblo tumbesino también tendrán la oportunidad de escribir un poema y exponerlo.

III BOSQUE DE LOS POETAS: Esta actividad será complementada con la siembra de aproximadamente 50 arbolitos que realizaran los poetas participantes del evento en compañía de alumnos y alumnas de la Institución Educativa "Fidel Oyola Romero" de la localidad  de Garbanzal ubicada en el área rural de Tumbes.

APORTE SOLIDARIO: Aprovechamos para poner en su conocimiento que para participar en el evento, hay que dar un aporte solidario de 100 (cien) dólares para los participantes provenientes de otros países y 200 (doscientos) soles para los nacionales, con ello quedan cubiertos los servicios de alojamiento, alimentación, movilidad local a los distintos escenarios en donde se desarrollará el evento, recorrido en bote por el manglar, un árbol para que siembres en el nuevo bosque de los poetas, certificado o diploma por participación.  este aporte tiene la finalidad de ofrecerles un servicio de mejor calidad, ya que el apoyo de las instituciones locales es aun limitado y porque creemos que de esta manera estamos logrando un mayor compromiso de parte de los asistentes al festival.

POETAS UNIVA IZARON BANDERA DE TUMBES: Los invitamos a apreciar un video sobre el izamiento de la Bandera de Tumbes realizado por POETAS UNIVA el año pasado en la Plaza Mayor con motivo de la clausura del II Festival. Realizamos estas acciones para que las autoridades de la región y comunidad en general conozcan de la gran preocupación que tenemos los poetas sobre la situación ambiental del planeta. 

 

SI desean información adicional o hacer algún comentario o sugerencia, pueden escribir a nuestro correo: poetasuniva@gmail.com